¿Cómo adapta Navagrés los hoteles para los positivos en Covid-19?
En Onda Cero hablamos con Cerámicas Navagrés que ha adaptado ya los hoteles Iruña Park, Maisonnave y Bed 4U de Cordovilla
Son muchas las empresas navarras que han arrimado y arriman el hombro durante esta crisis sanitaria. Es el ejemplo de Cerámicas Navagrés que ha estado detrás de la transformación de hoteles en centros de residencia para positivos en covid19. Javier Sanz, responsable comercial de la línea de pavimento de Navagrés, cuenta en Onda Cero cómo se ha llevado a cabo esa adaptación.
En el caso del Hotel Iruña Park fueron ocho plantas, en el del Hotel Maisonnave, cuatro, y en el Bed 4U de Cordovilla, tres.
El Gobierno de Navarra llamó el viernes a Navagrés para “montar de urgencia Iruña Park”. Sanz explica que “se pusieron en marcha tanto el departamento de instalación, comercial y proveedores”. El viernes al mediodía empezaron y el domingo ya habían acabado “gracias al trabajo intenso y con ayuda y colaboración de voluntarios, DYA, Cruz Roja y trabajadores del hotel”.
La labor consiste en “preparar y proteger los suelos del hotel de forma que se puedan limpiar y desinfectar a diario y que luego el hotel pueda recuperar su razón de ser”. El producto más idóneo, cuentan desde Navagrés, “es el pavimento vinílico” que se suele utilizar en consultorios y hospitales.
“Se forran los pasillos y paredes” y detalla que se coloca el vinilo “por encima creando una zona estanca hasta una altura de unos 20 centímetros”. Además, se trabaja también en ascensores y entreplanta.
Son muchas habitaciones y pasillos, y en Navagrés consiguieron algo que nunca habían logrado, “hacer un pedido a Alemania el viernes y que llegase el mismo sábado”.