En una entrevista en Más de uno Navarra, el consejero de Universidad, Innovación y Transformación tecnológica, Juan Cruz Cigudosa, explica la situación actual de los alumnos que se enfrentarán a la prueba de acceso a la universidad. A mediados de junio los alumnos navarros que quieran acceder a la universidad están llamados a superar la EvAU. Una prueba que llega, así lo reconoce Cigudosa, “en condiciones más complejas debido al confinamiento decretado por el coronavirus”. En Onda Cero el consejero incide en que “el sistema educativo navarro está preparado para afrontar esta situación”.
Por este motivo, anuncia Cigudosa, que “se ha potenciado la comunicación online y se han atajado los problemas de acceso o de brecha digital al alumnado que así lo necesitaba”.
Respecto al malestar existente por este tipo de evaluación en las enseñanzas no universitarias anuncia el consejero que “Navarra expondrá su postura la próxima semana” e insiste en que “las herramientas están preparadas para hacer frente a una situación de este tipo”.
Cigudosa incide asimismo en “la necesidad de la apuesta por la investigación e innovación para salir reforzados de esta crisis”.