Uno de los arquitectos del estudio OFS, Diego Fernández, explica en Caliente Caliente que ya se ha reanudado la obra de El Sadar que supone el recrecimiento del estadio en seis mil localidades. Desde hace unas semanas se están construyendo las columnas de hormigón que posteriormente unirán la grada existente con la nueva, de la que partirá la cubierta que permitirá eliminar la actual.
El parón y la incertidumbre sobre la reanudación de la competición afectarán al calendario pero de momento "se cumplen los plazos inicialmente previstos". En abril y mayo se terminará la estructura de hormigón que permitirá colocar los soportes para la nueva cubierta.
Paralelamente se comenzará con la obra civil e instalaciones en la grada existente. El mayor reto arquitectónico han sido las esquinas del estadio con el voladizo y la característica curva envolvente en la parte superior. Por lo demás todo está transcurriendo como estaba planificado, con modificaciones que han supuesto mejoras a cambio de reducir en casi mil butacas la capacidad hasta dejarla en 23.500 localidades.