El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha endurecido las medidas restrictivas ante el aumento de casos de covid-19 tras las pasadas Navidades, que en esta jornada han superado los 180 positivos. Así lo ha informado en conferencia de prensa el vicepresidente Javier Remírez.
Entre las nuevas restricciones, se adelanta una hora el cierre de la hostelería, a las 21:00 horas en lugar de las 22:00, aunque se mantiene el aforo del 30 % en el interior de los establecimientos y del 100 % en las terrazas. Se prohíbe fumar en las terrazas y los "barriles" a la puerta de los locales. Por su parte, el aforo en las medianas y grandes superficies comerciales pasa a ser del 30 %.
En los domicilios, se permite la reunión de un máximo de seis personas de dos unidades convivenciales, pero el Gobierno de Navarra recomienda que sea exclusivamente de una unidad.
Las medidas restrictivas, previstas del 15 al 28 de enero, pero que se revisarán dentro de una semana, mantienen el toque de queda en Navarra de 23:00 a 6:00 horas, salvo causa justificada. Se mantiene asimismo el cierre perimetral de la comunidad.