La Fundación Séneca aporta financiación

La Fundación Séneca colabora con la UCAM en el desarrollo de un tratamiento contra el coronavirus

Según el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, en el proyecto de investigación también participa el gobierno chino.

Rosa Roda

Murcia | 16.11.2020 10:39 (Publicado 16.11.2020 10:37)

Miguel Motas, consejero de Universidades | Onda Cero

La Fundación Séneca ha financiado a la UCAM (a través del programa COVI+D) el proyecto denominado “Desarrollo de una herramienta de edición génica, CRISPR / Cas13, para el tratamiento de COVID-19”.

El objetivo principal de este proyecto es: desarrollar un nuevo editor de ARN terapéutico CRISPR / Cas13 para cortar el genoma del ARN viral patógeno. Esta maquinaria de edición génica que se introducirá en las células utilizando nanopartículas dirigidas a los pulmones para tratar la infección por SARS-CoV-2.

El proyecto lo dirige Estrella Núñez en la UCAM y colaboran con ella las siguientes instituciones: Salk Institute, 8100 N. Torrey Pines, La Jolla, California 92037 EEUU. El investigador principal es Juan Carlos Izpisua Belmonte.

Todos los proyectos han pasado la evaluación del Instituto de Salud Carlos III informan desde la consejería de Empresa.

El departamento de prensa de la consejería de Miguel Motas había, por error, había negado a Onda Cero que la consejería de Universidades estuviera colaborando con la UCAM y el gobierno chino en el desarrollo de un tratamiento médico contra el coronavirus.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado mes de agosto financiar con 700.000 euros nueve investigaciones sobre Covid-19 en instituciones científicas de la Región de Murcia.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha dicho que en el citado proyecto de investigación también colabora el gobierno chino y arremetió contra la vacuna contra el coronavirus de la que dijo "puede tener consecuencias espantosas. Es mejor el tratamiento que destruye el ARN del virus".

El consejero de Universidades, Miguel Motas, asistió el pasado viernes en el Monasterio de los Jerónimos a la apertura del curso académico en el que el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, afirmó que "la ingesta a grande dosis de vitamina C fulmina el coronavirus".