Ya es posible inscribirse en los cursos del nuevo plan de formación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y la Fundación Federación del Metal Murcia (FFMM). Son 52 nuevos cursos gratuitos para, preferentemente, desempleados. En total, 780 personas podrán dar un giro a su vida laboral porque toda la formación responde a la demanda de las empresas del metal.
Desde el 1 de febrero, FREMM despliega un programa para crear empleo a través de la formación, aunque también incidirá en la cualificación porque en cada curso pueden participar 3 trabajadores en activo.
Esta oportunidad es para casi 800 personas, que ya pueden inscribirse en el curso que mejor se adapte a su perfil e intereses y adquirir los conocimientos teóricos y, ante todo, prácticos, necesarios para encontrar un empleo o mejorar su cualificación. Una formación que incluye certificados de profesionalidad que, en algunos casos, habilitan carnets profesionales homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Los cursos se ajustan a las necesidades de las empresas, lo que garantiza su inserción laboral. Año tras año, FREMM consigue, de media, que 8 de cada 10 alumnos salgan con un empleo.
Soldadura, automoción, maquinaria, electricidad, energías renovables, automatización o climatización son algunas de las familias profesionales a la que pertenecen un buen número de cursos, que abarcan la mayor parte de los oficios relacionados con el metal y la industria.
FREMM recuerda a las empresas que ya pueden solicitar alumnos en prácticas profesionales no laborales conforme a los cursos programados, pues la gran mayoría incluye una opción que ratifica esa unión entre formación y empleo.
Todos los desempleados, trabajadores y empresas interesadas pueden consultar toda la información a través de la web y acceder a más información llamando al 968931501 y en el email formafremm@fremm.es.