AUTONÓMICAS 2023

Fernando López Miras obtiene la mayoría suficiente para gobernar la Región de Murcia

El político de Lorca afrontará su tercer mandato después de haber conseguido su primera victoria electoral, aunque Vox podría reservarse la posibilidad de bloquear su investidura. Finalmente consiguió 21 escaños, a tan solo 2 de la mayoría absoluta.

Redacción

Murcia | 29.05.2023 01:11

El Partido Popular recuperó la senda de la victoria en la Región de Murcia, después de que hace 4 años el socialista Diego Conesa consiguiera la victoria aunque no llegase a gobernar.

Tras una legislatura convulsa, en la que se produjo el episodio de moción de censura que provocó el hundimiento de Ciudadanos a nivel nacional, Fernando López Miras aspiraba a obtener una mayoría que resultara suficiente para gobernar sin necesidad de pactar con Vox. La única posibilidad de que no iniciara su tercer mandato es que Vox optase por bloquear su investidura. Con 21 escaños, a solo 2 de la absoluta, los populares consiguieron seis escaños más que la suma de las formaciones de izquierda.

Con el 97 por ciento del voto escrutado, el Partido Popular consiguió el 42,83 por ciento de los votos, lo que supone un crecimiento de más de diez puntos con respecto a los comicios de 2019. El Partido Socialista de la Región de Murcia baja de 17 a 13 diputados, y Vox sube de 5 a 9 asientos en el parlamento regional y Podemos mantiene los dos escaños que ya tenía.

Cargando...