en lorca

Detenidas cinco personas en una redada antidroga en la que han participado hasta 80 policías

La redada policial ha incluido cinco registros en viviendas de la parte alta del barrio, conocida como el Calvario Viejo, en las que se han hallado cantidades de cocaína y heroína aún por cuantificar

Redacción

Murcia | 08.02.2023 19:08

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional | EFE

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres y una mujer en el marco de una operación antidroga desarrollada en el barrio de San Cristóbal de Lorca, en la que han participado alrededor de 80 agentes y medios aéreos. La actuación arrancó a primera hora de la mañana de este miércoles y ha finalizado a mediodía.

En concreto, la redada policial ha incluido cinco registros en viviendas de la parte alta del barrio, conocida como el Calvario Viejo, en las que se han hallado cantidades de cocaína y heroína aún por cuantificar, así como unos 12.000 euros en efectivo.

También han sido intervenidos cuatro vehículos relacionados con el tráfico de drogas.

En el barrio de San Cristobal se encuentra el denominado "supermercado" de la droga del caso urbano de la localidad, en el área del Calvario Viejo, un lugar de difícil acceso, cuya situación han denunciado diversas organizaciones sociales y partidos políticos.

Los vecinos llevan meses reclamando un plan para regenerar la zona y eliminar los "supermercados" de sustancias estupefacientes. Los vecinos explican que “hay gente que se droga en la misma puerta de sus casas”.

Cargando...