Institucional

El Real Murcia prepara la documentación del auto de cumplimiento del concurso

El club grana agiliza los tramites para solicitarlo cuanto antes y tiene previsto anunciarlo los próximos días en una rueda de prensa. Por otro lado, la entidad está cumpliendo la propuesta de pago con las administraciones públicas

Victorio de Haro

Murcia | 21.02.2023 12:21

Agustín Ramos, presidente del Real Murcia, en un acto del club empresa el pasado mes de enero | Onda Cero Murcia.

En las oficinas del estadio pimentonero siguen trabajando a destajo. Desde las últimas inversiones económicas de Agustín Ramos y Enrique Roca, de 750.000 euros cada uno, el club centenario de la Región de Murcia sigue con su plan de finalizar el concurso, ese que ha sido prioridad para todos los participantes del consejo de administración en los últimos años y que podría estar contando sus últimos días.

Sería, sin duda, el premio a muchas horas de trabajo. El mayor para un Real Murcia que podría ver como se disiparía esa posibilidad de que algún acreedor pidiera la liquidación de la entidad. La semana pasada este medio dio la exclusiva de que se habría llegado a un acuerdo con todas las partes solicitantes en el concurso.Diversas fuentes nos confirman que se están agilizando los trámites en el proceso final de documentación para pedir el auto de cumplimiento, y que tienen previsto anunciar dicha acción en rueda de prensa durante los próximos días. Por otro lado, según ha podido saber ONDACERO, hasta el momento el equipo está cumpliendo la propuesta de pago con las administraciones públicas.

Sin embargo, todo sigue en el aire para el próximo ocho de marzo. La junta extraordinaria de accionistas en el Real Murcia está levantando ánimos y rechazos a partes iguales. El grupo de accionistas que quiere a Felipe Moreno dentro del conjunto grana son optimistas con que pueda aterrizar el empresario cordobés y ex dueño del CD Leganés. Sin embargo, el actual consejo de administración encabezado por Agustín Ramos también está convencido de que podrá llegar a un porcentaje de acciones en la votación que les mantendría al frente de la gestión.