El miércoles 17 y jueves 18 de marzo se debatirá la moción de censura presentada la semana pasada por Ciudadanos y PSOE.
Veintitrés diputados de Cs y PSOE, que suman mayoría absoluta en el parlamento autonómico, firmaron la semana pasada la moción de censura contra el Gobierno regional, y Podemos, que dispone de dos parlamentarios en Murcia, anunció su apoyo a la iniciativa.
No obstante, el pasado viernes se conoció el acuerdo entre el PP y tres diputados de Ciudadanos para que éstos rechazasen la moción que presentó su partido. Poco después dos de ellos se integraron en el Ejecutivo autonómico. Uno de ellos, Isabel Franco (Cs), ya estaba en el gobierno como vicepresidenta.
Actualmente la moción está respaldada por los 17 diputados del PSOE, 3 diputados de Ciudadanos y los dos de Podemos, con lo que necesita el apoyo de otro parlamentario para que salga adelante.
Tres de los cuatro diputados de Vox fueron expulsados del partido hace tiempo y anunciaron el pasado viernes que Ciudadanos contactó con ellos para negociar su voto a favor.