El presidente de la Federación Murciana de Cofradías de Pescadores, Bartolomé Navarro, amenaza con un contencioso-administrativo a la CARM por el injusto reparto de los fondos europeos para el sector (2024-2029), en el que la acuicultura se lleva casi el doble de lo que reciben las 4 cofradías.
Navarro no entiende los criterios de los técnicos del servicio de pesca y acuicultura de la Comunidad para adjudicar 13 millones de euros a 3 empresas acuícolas y menos de 8 para todas las cofradías, y se niega a quedarse con las "migajas" mientras desde las Administraciones se sigue "pegando fuego al sector".
Así, Bartolomé Navarro no descarta llegar a los Tribunales de Justicia para exigir un reparto más justo de los fondos GALPEMUR.
El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, de visita en la Cofradía de Cartagena, valoraba como justa la reivindicación de los pescadores y ha instado a la Consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, a un reparto más equitativo de los fondos comunitarios.