"Es la distinción más grande que puede tener un cartagenero en vida", dice un Barberá emocionado.

Joaquín Barberá, presidente de Plena Inclusión, reconocido como Hijo Adoptivo de Cartagena

Para la Alcaldesa, Noelia Arroyo, es un merecido reconocimiento a "los servicios prestados con amor y dedicación a Cartagena y al colectivo de personas con discapacidad" durante 44 años.

Paco Rivas

Cartagena |

Joaquín Barberá, presidente de Plena Inclusión, reconocido como Hijo Adoptivo de Cartagena | ondacero

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha firmado el decreto por el que se le concede el título de Hijo Adoptivo de la ciudad a Joaquín Barberá Blesa, presidente de Plena Inclusión en la Región de Murcia, promotor de ASTUS y La Resi, en reconocimiento a "los servicios prestados con amor y dedicación a Cartagena y al colectivo de personas con discapacidad" durante 44 años.

Arroyo se lo ha comunicado personalmente en un encuentro en el Palacio Consistorial, al que fue citado por la regidora. Barberá, de 77 años, ha indicado, visiblemente emocionado, que "es la distinción más grande que puede tener un cartagenero en vida", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Agradecido con la primera autoridad municipal, que ha considerado la petición de la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, que venía avalada por 996 firmas, Barberá ha indicado que lo que "tenía la obligación de hacer lo que he hecho", añadiendo que "si hasta ahora estaba obligado por mi familia y por Cartagena, ahora me siento, quizá con menos fuerzas, pero más obligado".

La alcaldesa ha ensalzado el valor humano y el compromiso del futuro Hijo Adoptivo, remarcando que "es una persona querida, muy querida en Cartagena, en la Región de Murcia y en el ámbito nacional por su entrega, amor y compromiso con las personas con discapacidad".

Asimismo, ha destacado que es un "colaborador exigente", ya que para la regidora es un hombre que "reivindica con firmeza, pero al mismo tiempo colabora, coopera y participa de todas las decisiones".

En opinión de la alcaldesa, el mejor resultado de la obra de Barberá "es ir a uno de los centros y ver lo que le quieren sus compañeros, las familias y el cariño con el que le tratan las personas con necesidades especiales".