A unos tres kilómetros de Melilla, en el monte Gurugú, se ha declarado un incendio de gran consideración en la madrugada de este viernes. El incendio corona las principales dos montañas de esta zona boscosa que pertenece a Marruecos.
El monte es conocido por ser el refugio y campamento improvisado de los inmigrantes subsaharianos que se asientan en una de las laderas a la espera de una ocasión que les permita saltar la valla que separa ambos países. No obstante, el humo producido por el incendio ha provocado que la zona tuviera que ser desalojada.
La Guardia Civil, en una labor preventiva, está sobrevolando con helicópteros el lugar para ver la evolución del incendio, ya que la ciudad melillense tiene el humo y el fuego a escasos kilómetros. La climatología, con un fuerte viento ha provocado que la situación empeore y el incendio se avive.
Los bomberos de Melilla están pendientes de prestar ayuda a Marruecos, en cuya zona se ha declarado este último incendio que amenaza la ciudad española.