Vigo |
Vigo ha sido uno de los Ayuntamientos más afectados por los fuertes vientos y las intensas lluvias que azotan toda Galicia desde la tarde de ayer. La mayoría de incidencias tienen que ver con la caída de árboles y ramas. El Ayuntamiento ya había ordenado el cierre de parques y jardines. Dos árboles se derrumbaron en la plaza de Compostela, también en O Castro se han ido al suelo árboles de gran porte . Vallas publicitarias y desprendimientos en fachadas y tejados forman parte del intenso trabajo que desde estas pasada noche y durante toda la mañana vienen desarrollando los bomberos en la ciudad de Vigo.
En la vía rápida de O Morrazo hay balsas de agua, las fuertes rachas de viento dificultan la circulación en el puente de Rande, en la A-52 entre O Porriño y A Cañiza también ha habido caída de árboles. Precisamente la caída de árboles sobre las líneas eléctricas ha causado cortes de suministro eléctrico que han afectado a unos 2.000 usuarios tanto en la ciudad de Vigo como en Mos y Redondela.
En Oia el viento ha alcanzado los 159 Kilómetros por hora y en Fornelos de Montes la acumulación da agua supera los 160 litros desde las 0.00 de este miércoles.