Vigo | 26.09.2024 11:42
El presunto autor del asesinato, Abel de 20 años de edad, pasó esta noche en dependencias de la Guardia Civil antes de ser trasladado a primera de la mañana de este viernes al juzgado de instrucción número dos de Ponteareas donde se acogió a su derecho de no declarar. El juez ha decidido su ingreso en prisión provisional sin fianza.
El crimen ocurrió en el Ayuntamiento de As Neves, en el lugar de Couto, un núcleo con poca población, pero casas muy juntas. Fueron los vecinos, alertados por los gritos de la mujer, los que avisaron a los servicios de emergencia. Cuando llegaron ya era tarde para salvarle la vida. Irene de 60 años de edad fue acuchillada; presuntamente, por su hijo menor, que tiene 20 años, y perdió la vida casi al instante. Los profesionales sanitarios solo pudieron certificar su muerte.
Los hechos ocurrieron en la vivienda familiar, además de la víctima y presunto asesino en la casa estaba la abuela del acusado, que padece Alzheimer, y que no sufrió ningún daño. El otro miembro de la familia también hijo de Irene y hermano de Abel estaba fuera del domicilio. Se ha confirmado que el detenido, ya en prisión, sufre algún tipo de trastorno mental. Agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención en la misma casa donde se produjo el crimen. No constan denuncias previas.