Noticias Vigo, 13.40

El Camino de Santiago Portugués de la Costa salva la Semana Santa en Vigo

La ocupación hotelera en la provincia de Pontevedra durante esta pasada Semanas Santa se situó en el entorno del 50%. A pesar de la continua y abundante lluvia hubo miles de peregrinos a los que se sumaron los cruceristas.

Víctor Blanco

Vigo |

Cruceristas en la Puerta del Sol de Vigo

Satisfacción moderada en el sector hostelero de la provincia de Pontevedra. A pesar del mal tiempo, que supuso la cancelación de miles de reservas hoteleras, el turismo en el interior de Galicia y los peregrinos que realizan el Camino Portugués de la Costa salvaron una Semana Santa muy complicada por la situación meteorológica. Este camino a Compostela es el que más crece y ha incrementado de forma notable el número de visitantes extranjeros procedentes de países como Estados Unidos y Alemania, a los que hay que unir ciudadanos portugueses, italianos y británicos.

También hubo una buena ocupación en aquellos establecimientos hoteleros que disponen de spa o balneario que ofrecen una experiencia completa al usuario por lo que éste no tiene que salir del hotel.

En Vigo fueron miles los turistas que llegaron a bordo de cruceros que decidieron atracar en la ciudad para resguardarse del temporal que azotó el mar durante todos estos días. El presidente de los hosteleros de Pontevedra, César Ballesteros, considera que este turismo es muy positivo y reclama nuevos estudios que permitan concretar la incidencia que este tipo de viajero, que en muchos casos ni siquiera desembarca, deja en la ciudad.