Vigo |
Hace años que el sector de la hostelería de Vigo viene afirmando que cada vez notan más turismo asociado al Camino de Santiago y concretamente a la ruta conocida como Camino Portugués de la Costa. Son fundamentalmente turistas extranjeros y que se alejan de la imagen tradicional del "peregrino" en muchos casos son personas de alto poder adquisitivo que aprovecha el "camino" para disfrutar de la gastronomía y otros placeres que ofrece la comunidad gallega. De esta manera ciudades como Vigo se benefician de un turismo que hasta hace poco les era ajeno.
15 mujeres han decidido cruzar el charco para vivir esta experiencia. Vienen de México y esta mañana salían de un céntrico hotel de la ciudad para iniciar una nueva etapa del camino portugués por la costa, la que les conducirá a Redondela " es cortita" afirma una de la organizadores de este viaje, en referencia a los escasos kilómetros que tienen que recorrer hoy. " Mi hermana y yo es la tercera vez que hacemos el camino, anteriormente hicimos el francés y ahora apostamos por esta ruta"
" Nos encantan los paisajes" apunta una de las peregrinas. Afirman que están disfrutando de la gastronomía, una de ellas destaca " el arroz con marisco", aunque " como la comida mexicana no hay nada" apunta otra del grupo. No les importa la lluvia que estos días riega el camino " venimos preparadas y a la aventura, ya sabíamos que esto podría ocurrir". Disfrutan de un recorrido en el que también quieren destacar " la amabilidad de los gallegos".