Vigo | 07.02.2023 10:35
Hoy es día de luto oficial en Baiona por el asesinato de Beatriz Lijó de 47 años de edad. Hoy es día en el que se repetirán las concentraciones en toda Galicia. Concentraciones como las que ayer se vivieron en Baiona una al mediodía y otra a última hora de la tarde, 24 horas después del brutal crimen que acabó con la vida de Beatriz. Su cadáver presentaba un fuerte golpe en la parte posterior de su cabeza, varios cortes que podrían haberse producido con algún tipo de arma blanca, y en sus manos restos de haber intentado defenderse.
El presunto autor del asesinato es su expareja de 46 años de edad, cuando llevó a los hijos de ambos de 7 y 9 años a la casa de Beatriz. Todo indica que fueron testigos del brutal crimen. Luego el padre los llevó a casa de sus abuelos paternos
El presunto asesino, como les venimos contando desde ayer en los servicios informativos de Onda Cero Vigo, se entregó ayer a primera hora en la comisaría de Ourense,. Pero a esta hora no hay constancia de que haya confesado el crimen, ni siquiera hay constancia de que haya contestado a las preguntas de los agentes.
Hoy es día de luto, de pena y de rabia en Baiona y en toda Galicia.