Santiago será la primera ciudad de Galicia en sumarse a la intermodalidad. Este lunes el delegado del gobierno en Galicia, Pedro Blanco, acompañado de la alcaldesa Goretti Sanmartín, supervisaron los trabajos que se están ejecutando. La obra incluye un edificio de nueva planta sobre las vías, una zona de embarque, una plaza que comunicará con la Rúa do Hórreo, la adecuación del actual edificio del ferrocarril que se destinará a servicios docentes y técnicos, un aparcamiento con 369 plazas, marquesinas con placas fotovoltaicas y diez locales comerciales.
En total la inversión supera los 30 millones de euros. Se prevé que las obras puedan concluir en julio de 2024. El delegado confirmaba están cumpliendo los plazos y que Santiago dispondrá el próximo año de un edificio “moderno e funcional adaptado ás necesidades da alta velocidade ferroviaria”.
Polémica por el aparcamiento
En esta primera fase se prevén 369 plazas, por lo que la alcaldesa no ha dejado escapar la oportunidad para pedir un parking en altura, en una segunda fase. Confirmaba el delegado que de momento no hay ni tan siquiera proyecto.
Sanmartín celebraba que se mantengan el viejo edificio y la actual escalinata.