El hombre que resultó herido de consideración tras producirse una explosión de gas en un edificio de Vista Alegre, en Santiago de Compostela, fue trasladado a la unidad de quemados del Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC).
El suceso se produjo sobre las 19.00 horas de este sábado y, en un primer momento, el hombre fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS).
La explosión tuvo lugar en un inmueble de dos plantas de Vista Alegre y los vecinos de los dos edificios colindantes fueron desalojados por precaución.
De esta forma, fueron varios particulares lo que el sábado contactaron con el servicio de emergencias y alertaron de la situación indicando que podía haber personas heridas y otros edificios afectados.
El 112 movilizó a los bomberos de la ciudad y también dio aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que derivaron varias ambulancias al lugar, a la Policía Local y Nacional y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Además, fueron informados los técnicos de las empresas suministradoras de gas que abastecen la zona.