Praza Roxa de Santiago

El gobierno de Santiago señala que "con tan poco margen de tiempo" es muy difícil instalar pantallas en la Plaza Roja el domingo para presencial la final de la Eurocopa

El PP de Santiago solicitaba a la alcaldesa de Santiago la instalación de pantallas en la céntrica Praza Roxa para ver la final de la Eurocopa

Ramón Castro

Santiago de Compostela |

El gobierno de Santiago señala que "con tan poco margen de tiempo" es muy difícil instalar pantallas en la Plaza Roja el domingo para presencial la final de la Eurocopa | Onda Cero Radio

el PP de Santiago ha solicitado al Ayuntamiento compostelano la instalación de pantallas gigantes en la Plaza Roja para que la ciudadanía pueda seguir el encuentro, programado para el próximo domingo a las 21,00 horas.

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa celebrada esta miércoles el concejal del partido Popular de Santiago, José Ramón de la Fuente, quien considera la ubicación propuesta como "un espacio céntrico, de fácil acceso y gran capacidad".

"La posibilidad de ver la final en un ambiente comunitario, en un lugar público, fomentará la espíritu de unión y compañerismo entre los vecinos y ofrecerá una alternativa segura y controlado para personas que deseen disfrutar del evento en compañía", ha comentado el político.

Del mismo modo, ha solicitado al BNG que se adopten todas las medidas de seguridad que se consideren necesarias y también la prestación de servicios sanitarios, con el objetivo de que la jornada se desarrolle con normalidad.

Por ahora, el gobierno local se encuentra "estudiando la propuesta". De esta manera lo ha comunicado la concejala de Festas, Pilar Lueiro, al ser preguntada en una rueda para presentar la programación de las Fiestas del Apóstol.

La alcaldesa de Samtiago Goretti Sanmartín señala en ONDA CERO qiue "estamos falando de cartos públicos" tras la petición del PP de instalación de una pantalla gigante en la Praza Roxa el próximo domingo para ver la final de la Eurocopa y además" nun curto espazo de tempo". Sanmartín explica que "hai procedementos que hai que seguir" y añade que "pensamos que non da tempo de facelo con tan pouca marxe de tempo"

Imprimir