Santiago de Compostela |
La alcaldesa de Santiagoa, Goretti Sanmartín Rei, ha afirmado que su gobierno, integrado por una coalición del Bloque Nacionalista Galego y Compostela Aberta, se encuentra "expectante" y a la espera de un "resultado positivo" de las futuras reuniones que tendrá en septiembre con la Xunta de Galicia para debatir sobre la implantación de una tasa turística en la capital gallega.
"Consideramos que la tasa turística es una reclamación del conjunto de la población, apoyada por múltiples sectores, y que es algo que hay que impulsar y poner en marcha", ha comentado la alcaldesa para referirse a la opinión de su grupo.
En la misma línea, también ha mencionado que, por el momento, solo han tenido con la Xunta unas "palabras informales" sobre la propuesta del Ayuntamiento, pero que esperan poder sentarse a dialogar y tener una "respuesta definitiva".
Además de su respuesta a las declaraciones del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el Consello de la Xunta del lunes, la alcaldesa ha mencionado, en relación a la llegada de migrantes a Galicia, que su gobierno se prestará a "cualquier tipo de colaboración".