Concello de Santiago

El gobierno local señala que el gobierno local tiene 13 asesores frente a 9 de la oposición mientras el PP defiende que "gobiernan cerca de 30 personas entre asesores y altos cargos"

La portavoz del gobierno Miriam Louzao reprocha al PP de Santiago que lleve "días instalado en una mentira" mientras los populares censuran el incremento de asesores y altos cargos del gobierno local

Ramón Castro

Santiago de Compostela |

El gobierno local señala que el gobierno local tiene 13 asesores frente a 9 de la oposición mientras el PP defiende que "gobiernan cerca de 30 personas entre asesores y altos cargos" | Concello de Santiago

La portavoz municipal de Santiago de Compostela, Míriam Louzao, ha reprochado al PP local que lleve "días instalado en una mentira" al decir que "hay 30 asesores en el Gobierno, cuando Verea, por su formación, sabe que no se pueden tener más de 25 en total".

"Ya explicamos los asesores que hay en este ayuntamiento: 22, 13 del gobierno y nueve en la oposición, de los cuales cinco son del PP", ha insistido Louzao.

Tras las críticas de los populares compostelanos, la portavoz local ha defendido que la actividad de los asesores "debe ser remunerada". Una cuestión que, ha añadido, defiende tanto para los trabajadores del gobierno de Goretti Sanmartín como de la oposición.

"Entiendo que es un poco ridícula esta cuestión de seguir instalados en una mentira, lo que pasa es que, como lo explicamos, salen por ahí, diciendo que cesemos a los asesores. Igual que tampoco tiene sentido decir que cesemos a los asesores del PP", ha manifestado.

En esta línea, ha reiterado que el gobierno local no va a cesar al personal asesor, porque "hacen un trabajo importantísimo para la ciudadanía".

También ha negado que el salario de los ediles y de la alcaldesa sea de 75.000 euros. "Seguir instalados en la mentira me parece incluso irresponsable", ha señalado.

Por su parte. el portavoz municipal del PP Borja Verea se refería a las críticas del gobierno local al PP de Santiago al que acusaba de “estar instalado nunha mentira” con respecto al número de asesores y altos cargos. Borja Verea insiste en que “falamos dun sultanato de 30 asesores e altos cargos” y explica que “Sánchez Bugallo tiña 8 asesores e eles van por 13” y “Bugallo tiña 4 altos cargos e eles van por 7 que cobran entre 70.000 e 75.000 euros ó ano” al tiempoq eu “aprobaron un decreto para chegar a 10” con lo que “nos gobernan 27 ou 28 persoas cun incremento de 1,5 millóns de euros ó ano, tras ampliar o sultanato”