Luto en la comarca del UMIA

Tres jóvenes pierden la vida en accidente de tráfico en Caldas

Un turismo colisionó con un camión al saltarse el STOP de un cruce en la N-640. El conductor del coche carecía de carné de conducir.

Redacción

Pontevedra | 03.06.2021 11:41

Accidente Caldas de Reis | Protección Civil Caldas

Las causas del accidente, en el que fallecieron tres jóvenes, parece que estuvieron relacionadas con una mala maniobra en una vía, la N-640, que une los municipios de Caldas con Cuntis, al no respetar un STOP el turismo y colisionar frontolateral contra un camión frigorífico que circulaba por la carretera principal. El conductor del coche carecía de permiso de conducir.

Las víctimas son el conductor del turismo, un varón de 19 años vecino de Moraña; la copiloto, una chica de 18 años de Vilagarcía de Arousa; y otro varón de 24 años vecino de Caldas de Reis, que iba en la parte de atrás del vehículo.

El conductor del camión resulto herido leve y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Sin embargo, su acompañante, una mujer salió despedida de la cabina del camión y registró heridas de gravedad. Para el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, el suceso es un fuerte golpe para las comarcas del Umia y Arousa. Confirmó que "la vía se encontraba en buenas condiciones. Parece que fue al saltarse el STOP de un cruce".

La Guardia Civil continua con las investigaciones sobre las causas de este siniestro mortal.