Pontevedra |
Frustrado intento del Pontevedra CF de ascender de categoría y situarse, la próxima temporada, en Primera RFEF. Ante un estadio municipal abarrotado, al máximo de su capacidad, con 10.000 personas poblando las gradas, el equipo granate se empotró contra un Real Betis Deportivo que hizo su partido, asfixiando a los de Yago Iglesias en el medio campo y en la línea defensiva, y aprovechando las pocas ocasiones de las que dispusieron para conseguir marcar un gol.
A dieciséis minutos de completar el tiempo reglamentario de partido, el jugador bético Jesús Rodríguez volvió a marcar – como ya hizo en el partido de ida – y noqueó a un Pontevedra CF que, a pesar del marcador adverso, supo reaccionar con un gol del empate de Rufo. Pese a los intentos y a unos minutos donde no faltó la esperanza, al conjunto granate se le agotó el tiempo en una última ocasión que salvó el portero visitante bajo palos, sacando una mano prodigiosa para despejar un balón aéreo.
Al final, el Pontevedra CF se queda y el Real Betis sube de categoría. La renta de un gol de ventaja en el partido de ida le permite al equipo andaluz abrir la puerta de nueva división.
Ante esto, la ciudad y la afición granate vive una jornada de lunes de resaca y conmocionada por lo sucedido ayer en una bonita tarde fútbol en Pasarón (resultado final 1-1).
Ahora, emergen las consecuencias de no haber conseguido el objetivo y, a lo largo de las próximas semanas, queda pendiente conocer el futuro de Yago Iglesias, técnico granate, y 17 jugadores de la actual plantilla con contrato en vigor hasta que finalice la temporada 2023-24.
El tiempo dirá.