López reitera su lealtad institucional con los concellos de la provincia
El presidente de la Diputación defiende su respeto y atención a los municipios no gobernados por el PP ante las críticas por no atender a los alcaldes y alcaldesas socialistas
Pontevedra |
Respuesta del presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, a las críticas del grupo provincial socialista por los supuestos incumplimientos durante los primeros nueve meses con los concellos de la provincia de Pontevedra.
El pasado miércoles, la portavoz del PSdeG, Ana Laura Iglesias, ponía en tela de juicio el trato dispensado por Luis López, presidente del gobierno provincial, a concellos gobernados por alcaldes o alcaldesas socialistas. Criticaba la falta de voluntad por mantener encuentros con los regidores de diferente signo político y sus continuas visitas a diferentes municipios sin invitar o informar al máximo o la máxima representante municipal.
Pontevedra y Vilagarcia
Ante esto, el presidente del gobierno provincial aseguró que lo expuesto por el grupo provincial socialista es falso. Y lo defendió recordando que los dos primeros alcaldes que visitó, a inicios del mandato, eran del BNG y del PSdeG. De Pontevedra y Vilagarcia.
López recomienda que "deberían falarse entre os alcaldes do PSOE. E se volvemos á vista atrás, o primeiro alcalde que recibín foi o alcalde da cidade de Pontevedra, Miguel Ángel Fernández Lores. O segundo foi o de Vilagarcía, do PSOE. E logo seguín unha líña de contactos con alcaldes en base principalmente a unha serie de fondos que queríamos que se puxeran en marcha moi pronto".
En cuanto a las entrevistas solicitadas asegura que dará curso a la petición de los representantes municipales en tanto en cuanto se lo permita la agenda de asuntos. Recuerda que para él y su gobierno los concellos son la prioridad de la política actual de la diputación.