Pontevedra | 19.06.2024 12:49
La Guardia Civil trabaja en las pesquisas para concretar la identidad de la persona a la que pertenecen los restos fueron hallados mientras realizaban labores de desbroce en una finca que se encontraba muy poblada de maleza localizada en el barrio de O Conde. Tanto agentes de la benemérita como Abel Losada, subdelegado del gobierno en la provincia de Pontevedra, apuntan a que se trata de huesos humanos y que se corresponderían con Manuela Barbosa, una vecina de Redondela, desaparecida desde el año 2021. De hecho, a pocos metros del esqueleto y un cráneo fue encontrada documentación, joyas y se da la circunstancia que la hija de la desaparecida vive a 200 metros de donde fueron hallados los restos, factores que conducen a la investigación hacia esta principal hipótesis.
Para concretar esta versión, ahora, queda esperar al resultado de los análisis forenses y las pruebas de ADN para poder confirmar que los restos pertenecen a la mujer desaparecida. Según parece, los huesos llevarían mucho tiempo en la finca.
El primer aviso que recibió la Guardia Civil tuvo a lugar a las cinco de la tarde de ayer martes. Sin demora, se movilizó a una unidad y a efectivos especializados de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial.
La zona permaneció acordonada con la finalidad de garantizar una actuación que permitiese recabar todas las pruebas para incorporar a una investigación en curso que persigue dar con la identidad de la persona relacionada con los restos humanos encontrados.