Promoción económica

Nace 'Pontevedra Capital Gastro' como palanca de proyección de la gastronomía

La iniciativa impulsa sectores como el turístico, hostelero y la industria de alimentación de la capital

Redacción

Pontevedra | 28.05.2021 15:55

Yoya Blanco - concejala de Promoción Económica Pontevedra | Onda Cero Pontevedra

Pontevedra Capital Gastro. Una iniciativa de la concejalía de Promoción Económica del Concello de Pontevedra. Impulsar los sectores turístico y hostelero y la industria de alimentación, visibilizar el prestigio y calidad de nuestros productos y dotar a los negocios locales de una potente herramienta de venta son algunos de los principales objetivos que la Concejalía de Promoción Económica y Turismo pretende alcanzar con la creación de la marca ‘Pontevedra Capital Gastro’.

Baijo el sello ‘A cidade cómese’, esta acción fue presentada en la Casa da Luz, en un acto protagonizado por la concejala de Promoción Económica e Turismo, Yoya Blanco. En este marco también se presentó el vídeo da campaña promocional,

El proyectoincluye la puesta en marcha de la Mesa de la Gastronomía, un comité de expertos locales que trazarán la hoja de ruta de la marca. Otras acciones que se contemplan son la Banda Cocinas de Pontevedra, compuesta por cocineros pontevedreses que defenderán y representarán a la gastronomía de la ciudad en diversos gastroeventos; la organización del Foro Hospitality Eje Atlántico; la activación de una aceleradora e incubadora de iniciativas denominada Capital GastroLab, y la celebración de tres grandes eventos gastronómicos: la Festa das Cuncheiras 2021, el Avoa Fest y la I edición de los encuentros ‘Mestizaxes, cocinas de ida e volta’.

Para los restauradores este programa anual del concello es un mundo de ventajas para poner escena la importante eclosión de profesionales y proyectos vinculados a la restauración, gastronomía, alimentación o turismo.