El presidente del PP en la provincia de Pontevedra se refirió al malestar de algunos alcaldes sobre la citada reforma y apuntó que "no es un problema de índole salarial". Así, tras defender que los regidores tienen que tener un sueldo "digno", afirmó que "el problema tiene mucho más calado".
Louzán recordó que Galicia presenta una "peculiaridad" que la hace distinta de otras comunidades y estimó que, a la hora de presentar alegaciones, debe hablar con "una sola voz". A su juicio, las propuestas que se trasladen al Gobierno "deben de ir de la mano" de los partidos políticos, alcaldes, diputaciones y, sobre todo, con la referencia de la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias) y el presidente de la Xunta.
En cuanto al papel de las diputaciones en la reforma local, manifestó su "satisfacción" por que estos organismos provinciales vayan a tener "un contenido mucho mayor" y "un papel muy importante en los municipios medianos y pequeños". No obstante, también precisó que, ahora, van a ser miradas "con lupa" en todo lo que hagan.
A lo largo de la entrevista Louzán también fue preguntado sobre las contrataciones que se realizan en la Diputación de Pontevedra, y sobre las que defendió su "transparencia". Además, aseguró entender que en otras diputaciones ocurre lo mismo "aunque es muy fácil injuriar sin tener una acusación básica para esos comentarios", aludiendo así, sin citarlo, a la situación en Ourense.