La Diputación de Pontevedra ha confirmado a Jan Gehl, arquitecto danés, de relevante prestigio internacional, como uno de los profesores ponentes de la Facultade Ágora. La iniciativa pretende formar la representantes políticos y técnicos de los municipios de la provincia en cómo tratar el espacio público para recuperarlo para las personas. El vicepresidente de la Diputación, Cesareo Mosquera, celebró el fichaje de este referente de la arquitectura mundial con importantes proyectos de transformación urbana como el de la ciudad de Nueva York.
Esta primera convocatoria de la Facultade Ágora parece que se ha quedado sin cupo ante la elevada demanda de asistencia a las propuestas formativas planteadas. Según Mosquera, ya no hay espacio ni capacidad para aceptar más matriculas de personas.
La Facultade Ágora forma parte de proyecto Red Ágora, una iniciativa de la institución provincial que permite a los concellos de la provincia adherirse con el compromiso de incrementar de forma sustancial el espacio reservado para las personas y los itinerarios peatonales y ciclables.
Para lograr este objetivo el gobierno de la Diputación ya ha reservado una partida de 2,4 millones para destinar a los concellos que forman parte de la red.