El recorrido comienza a las 10.45 horas a lomos de sus caballos. Acompañados de todo su séquito que porta parte de los regalos de los niños de Pontevedra en camellos, recorren las calles Michelena, Peregrina, Paseo Odriozola, Pasantería, Sarmiento, César Boente, plaza de la Cantera, para descansar en el Pazo de Mugartegui, donde reciben a todos los niños que quieran hablar con ellos.
También en el Pazo de Mugartegui, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores ofrece la bienvenida a sus majestades. Todos aquellos niños que lo deseen tendrán que esperar su turno para ser recibidos por Melchor, Gaspar y Baltasar en la plaza de la Cantera. Mientras podrán disfrutar de las actividades y del espectáculo que organizará Cirko 1900.
Los Reyes Magos cogerán sus carrozas para participar en la tradicional Cabalgata de Reyes, a partir de las 18.00 horas, partiendo de la calle Doce de Noviembre para recorrer Loureiro Crespo, Benito Corbal, Peregrina, Michelena incluso la plaza de España. Para este acontecimiento ha sido diseñado un extraordinario plan de tráfico de Reyes.
Además de las carrozas reales, la Cabalgata cuenta con otras tres carrozas en las que irán los pajes de los Reyes con todos los regalos que repartirán esta misma noche por las casas de Pontevedra.
En este recorrido, los Magos de Oriente agasajarán a niños y mayores con 1.000 kilos de dulces, aptos para celíacos. En esta ocasión, adelantan su visita al capital para facilitar los preparativos a los más pequeños de la casa ante la inminente llegada a sus casa.