Marcos Quiños aspira armar un proyecto ilusionante en el Cisne Balonmano
El nuevo técnico de conjunto cineista trabaja ya, sin descanso, en la configuración de la plantilla para la nueva temporada
Pontevedra |
La salida voluntaria de Jabato del banquillo del Cisne de Balonmano dejó la puerta abierta a que el segundo entrenador y persona de confianza del técnico manchego tomase el testigo para relevarlo como entrenador del equipo pontevedrés.
Con esta decisión de la directiva del Cisne, de optar por el perfil de Marcos Quiños como el técnico apropiado, el club hace una inteligente apuesta por la continuidad de un proyecto que, ya en la temporada 2023-24, logró disputar el play off de ascenso a Liga Asobal.
Objetivos
Ahora, el reto del nuevo entrenador (conocedor de todas las potencialidades de primer equipo del Cisne) se centra en diseñar un proyecto que garantice la permanencia en Liga Honor Plata. Y para ello, es preciso sumar más de 26 puntos en el menor tiempo posible en una división cada más competitiva y con equipos y plantillas de indiscutible calidad.
Una vez cumplido ese primer objetivo se puede pretender soñar con una nueva temporada inmersos en el Play Off de ascenso a la categoría máxima del balonmano nacional porque el proyecto, poco a poco, va tomando forma y consigue ilusionar antes del inicio de la pretemporada.
Entrevista
Puedes escuchar o compartir la entrevista íntegra con Marcos Quiños, entrenador del primer equipo del Cisne Balonmano Pontevedra, en los Encuentros Semanales en el Hotel Rías Bajas.