Encuentros Hotel Rías Bajas

La excelencia del balonmano gallego se abre camino en los ‘Hispanos Promesa’

Xoel Lago, jugador del Cisne Balonmano, debutó, con éxito, en la Selección Española Promesas en el Torneo Internacional 4 Naciones

Juan de Sola

Pontevedra |

Xoel Lago es una joven promesa del balonmano pontevedrés y gallego. En la actualidad pertenece a la inagotable cantera del Club Cisne, militando en las categorías cadete y juvenil. Desde hace varias temporadas es una de las referencias indiscutibles del balonmano gracias a un talento único y a una dedicación que, desde muy temprana edad, le hace brillar con luz propia en un deporte que le apasiona.

Inmerso en una progresión imparable, el jueves 7 de noviembre de 2024 se ha convertido en una fecha imborrable en el calendario de este jugador que desborda elegancia dentro y fuera de la pista. Ese mencionado día se produjo su esperado debut con la Selección Española Promesas en el Torneo Internacional 4 Naciones en Tarazona (Zaragoza), donde el equipo nacional se proclamó vencedor tras ganar a Portugal, Eslovenia y Alemania. Un estreno inmejorable.

Xoel Lago comenzó a jugar balonmano a los seis años en las escuelas deportivas de su club, y desde entonces ha demostrado poseer unas cualidades singulares para un deporte como el balonmano. Su vocación y su perseverancia, por ahora, le ha valido para entrar en la convocatoria de la selección nacional, un hito significativo en una admirable carrera deportiva que augura un futuro de excelencia para el balonmano español.

(Escucha la apasionante historia de Xoel Lago, jugador del Cisne Balonmano e integrante de las selecciones gallega y española ‘Hispanos Promesa’).