El Puerto de Marín - Ría de Pontevedra ha sido capaz de consolidar la pesca como una de sus mercancías estrella. Durante los cinco primeros meses de este año se han movido casi un 20% más, concretamente 968 toneladas frente a las 807 de 2021.
En el apartado de retos, este 2022 se procederá a la ampliación de parte de sus instalaciones para poder captar barcos de crucero y competir así con otros puertos como el de Vigo. Balance del primer semestre de la actividad del Puerto de Marín-Ría de Pontevedra. Excepto el descenso de cereal, originado por la guerra en Ucrania, el tráfico de contenedores registró datos positivos, creciendo un 7,5% de enero a junio.
Jose Benito Suárez, presidente de la Autoridad Porturaria de Marín, celebró este nuevo avance, a pesar de la situación económica, y confirma una inversión de más de 13 millones de euros para ampliar el muelle de la rada portuaria, con el objetivo de ofrecer las condiciones técnicas necesarias que permitan el atraque de barcos de cruceros.
Las de obras de esta ampliación del puerto de Marín está previsto su inicio a lo largo del último trimestre de este año 2022.