El Ourense Termal sigue sin ganar en el Pazo

Ourense Termal 61 - 68 Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón

ondacero.es

Ourense | 09.12.2013 08:44

cob-axarquia | onda cero
El Ourense Termal sigue sin ganar en el Pazo y encadena la quinta derrota consecutiva de la temporada ante el Clínicas Rincón en un partido que evidenció el estado anímico del equipo, que pasó de jugar al mejor nivel de la temporada como local hasta el descanso a hundirse en el segundo tiempo y perdiendo un partido en el que el rival solo se puso por delante en los primeros tres minutos y a falta de uno para finalizar el partido.
El equipo llegaba tocado por las últimas derrotas y por el estado físico de muchos jugadores unida a la baja de Pedro Rivero, pero se sobrepuso a todo ello con gran entereza hasta el descanso evidenciando la calidad que tiene y jugando un baloncesto en defensa y en ataque que desmonto al rival en todas las facetas del juego.
La defensa de Huertas sobre Todorovic era otra de las claves y en ataque, Alvaro Frutos seguía ofreciendo síntomas de evolución y recuperación, Riley sumaba acierto y en general el conjunto trabajando y jugando como tal en los mejores minutos de ataque del equipo de la temporada y con un Carter que se volvía enorme en las zonas y empezaba a marcar diferencias. Así se alcanzó la máxima diferencia a favor de los de Gonzalo García de Vitoria (41-29), aunque antes del descanso unos errores puntuales permitieron al rival llegar por debajo de los diez puntos de diferencia (41-33).
Todo cambió en el segundo tiempo. La defensa es lo único que, sin estar al nivel más óptimo mantuvo al equipo en el partido, porque el ataque desapareció, se perdieron referencias, fluidez en el juego  y empezó a aparecer el cansancio que unido a una concatenación de errores  el choque se volvía un querer y no poder. Se aguantó el tercer cuarto, pero con una renta mínima a favor (52-50), Todorovic y Pozas se volvían los líderes del Clínicas en ataque y en el Ourense Termal apareció el nerviosismo. Todo se resolvió al final, donde fallos en canastas fáciles bajo el aro y desde la línea de tiros libres por parte del Ourense Termal y las malas decisiones arbitrales acabaron por sentenciar el partido a favor de Clínicas Rincón.