Ourense resiste al temporal sin grandes incidencias

En Muíños siguen con el recuento de los daños causados en la instalación eléctrica pública con la tormenta del pasado sábado. En la capitalidad de Mugueimes sigue sin haber alumbrado público y también hay particulares afectados y que aún carecen del servicio telefónico y vieron como distintos aparatos eléctricos de sus viviendas o locales quedaban quemados.

ondacero.es

Ourense | 07.01.2014 09:07

Temporal ourense | onda cero

La lejanía de la costa dio una tregua a la provincia de Ourense, que superó la jornada de alerta sin grandes incidencias pese a la lluvia y el viento. En Muíños siguen con el recuento de los daños causados en la instalación eléctrica pública con la tormenta del pasado sábado. En la capitalidad de Mugueimes sigue sin haber alumbrado público y también hay particulares afectados y que aún carecen del servicio telefónico y vieron como distintos aparatos eléctricos de sus viviendas o locales quedaban quemados.

El temporal dio ayer una tregua en la zona, aunque la gran cantidad de lluvia caída ya se aprecia en el caudal del embalse das Conchas, cuya cota subió sensiblemente en los últimos tres días. En Ribadavia, la crecida del río afectó al área recreativa de A Veronza, que se inundó, pero sin consecuencias, al igual que en zonas e Oímbra o Laza que se suelen inundar.

En Ourense, los bomberos salieron a retirar unas ramas de acacia que habían caído sobre la N-525, a la altura de Cabeza de Vaca.