El Ibereólica Renovables Ourense se lleva una importante victoria en el Pazo
El Ibereólica Renovables Ourense volvía a la competición tras tres semanas de parón y lo hacía recibiendo a Melilla Sport Capital en un partido cuyo resultado contará, y mucho, de cara a la segunda fase de la liga
Melilla Sport Capital salió a la cancha como un ciclón que el COB no era capaz de parar. Uclés fue quien de anotar diez puntos en un abrir y los norteafricanos se iban por encima de la decena en cuanto a diferencia en el marcador (4-15). Por parte de los locales solamente Arkeem Joseph era capaz de encontrar el camino al aro, suyos fueron los seis primeros puntos de los nuestros, pero Melilla hacía daño en el rebote ofensivo y la diferencia se mantenía (12-24) al final de los primeros diez minutos.
Empezaron a salir las cosas para el Ibereólica Renovables Ourense en el segundo cuarto. Mazaira calentó su mano, Menzies molestaba en la pintura, Dimitrijevic sacaba su garra serbia y Andre Spight comenzaba a anotar para que la ventaja desapareciese por completo y el COB mandase el encuentro a la pausa con tablas en el marcador (34- 34).
El COB consuma la remontada y se lleva la victoria
Volvió a salir mordiendo Melilla en la segunda mitad. Nada más volver de vestuarios, parcial de seis a cero que devolvía el liderato a los de Alejandro Alcoba (34-40). Pero este Ourense no es el de principio de temporada y encajó el golpe, respondió y, por primera en el encuentro, estaba por encima en el luminoso (44-43). Quedaban cuatro minutos para llegar al periodo definitivo y el ritmo de anotación se detuvo. Ninguno de los dos equipos era capaz de romper el partido y el empate volvía (49-49). Nada más ponerse el balón en juego, triple de Alex Mazaira que levantaba de sus asientos a los aficionados cobistas. Poco duraba la alegría. Sikiras con dos buenas canastas al poste volvía a poner a Melilla por delante (52-53). Sería la última ventaja de los melillenses.
El Ibereólica Renovables Ourense se puso el mono de trabajo, saco la garra, apretó en defensa y, tras hacerse con el liderato con una gran penetración de Joan Tomàs, no lo soltaría. La victoria se quedaba en Ourense y el conjunto de Gonzalo García de Vitoria se asegura entrar con un balance de cuatro victorias y dos derrotas en la segunda fase de la liga. El resultado final 70-66.