El grupo rock Tequila combinará la música y la última tecnología en la Mobile Week Ourense
Barcelona, Ourense y Madrid serán las tres últimas oportunidades para ver a la legendaria banda que introdujo el rock and roll en castellano en el panorama musical español de finales de la década de los 70
La música, con el legendario grupo de rock Tequila, y el empleo de la última tecnología para crear un evento interactivo se darán la mano el próximo 22 de noviembre en la ciudad dentro de la programación de actividades de la Mobile Week Ourense. Un concierto que, en la Plaza Mayor y a partir de las diez de la noche, “nos permitirá demostrar como el uso de la tecnología puede añadir a una cita musical todo un mundo de emociones expresadas por los asistentes”, destacó el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, impulsor de la celebración de la Mobile Week en la provincia en 2021, 2022 y 2023.
Manuel Baltar subrayó que la presencia de Tequila tiene un triple valor, “ya que la banda que introdujo el rock and roll en castellano a finales de la década de los 70 no abandonará los escenarios sin actuar por primera vez en Ourense, y supone además que el nombre de la ciudad quedará grabado en la historia musical española por ser el penúltimo concierto que el grupo ofrecerá en España”. Se refiere así el presidente de la Diputación al “Adiós Tequila Tour”, la gira que la banda fundada por Alejo Estivel y Ariel Rot tuvo que aplazar en 2020 por la pandemia y que finaliza en noviembre con las actuaciones en Barcelona (día 20), Ourense (22) y por último en el Wizink Center de Madrid (24). Una cita en Ourense que, según el propio Alejo Estivel, “será increíble y en un escenario como la Plaza Mayor, la única inclinada que hay en España”
El tercer aspecto “que hará de este concierto una cita muy especial y recordada”, destacó Manuel Baltar, será su celebración en el marco de un evento tecnológico pensado para la ciudadanía como es la Mobile Week. Así, durante la actuación de Tequila el público podrá expresar y compartir sus emociones y experiencias, interactuando con todos los asistentes a través de una pantalla “que puede ver, escuchar, sentir y vibrar con las reacciones de los participantes en tiempo real”. Y todo ello a través del hashtag #saltaconmigoOurense.
La Mobile Week, iniciativa promovida por Mobile World Capital Barcelona, y que en Ourense organiza la Diputación y la asociación Red Mundo Atlántico, se celebrará en diversos escenarios de la provincia del 19 al 23 de noviembre, en una intensa agenda de actividades que serán dadas a conocer el próximo lunes, día 25, y que tienen como objetivo celebrar una semana de reflexión abierta en torno a la transformación digital, siendo un punto de encuentro para la ciudadanía y de colaboración entre el mundo del emprendimiento, la industria digital, la ciencia, el pensamiento y las industrias creativas.