La Confederación Miño-Sil ejecutará la restauración de “A Ponte de Soutelo”
La inversión se estima en 100.000 € que serán sufragados en su totalidad por la CHMS, el 75 % a través de fondos POCTEP y el 25 % restante, con fondos propios
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ejecutará la restauración de “A Ponte de Soutelo” (TM de Bande- Ourense), dentro de las actuaciones que el Organismo realizará en el marco del proyecto europeo POCTEP “Fronteira Esquecida”.
En este proyecto la CHMS tiene como socios a la Diputación de Ourense, la Xunta de Galicia, la Comunidade Intermunicipal do Alto Minho y los Municipios lusos de Ponte de Lima, Arcos de Valdevez, Ponte da Barca y Viana do Castelo. José Antonio Quiroga, presidente de la CHMS, ha rubricado electrónicamente el Convenio de Colaboración para enviar a la alcaldesa de Bande, a través del que se determinan las condiciones que regirán la financiación, redacción del proyecto, puesta a disposición de los terrenos, ejecución y el régimen de la posterior entrega al concello para el mantenimiento y conservación de las obras ejecutadas.
El Proyecto
“Ponte Soutelo” es un puente con pilas de piedra, de pequeña altura, con 5 ojos, y unos 40 m de largo. Las actuaciones a ejecutar consistirán en la limpieza de las pilas y su reparación, la ejecución de un nuevo tablero, la colocación de una barandilla, y la adecuación de la zona.
La inversión total necesaria para las actuaciones se ha estimado en 100.000 €, a ejecutar en la anualidad 2021. Esta inversión será asumida en su totalidad por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, O.A., el 75 % a través de fondos POCTEP y el 25 % restante, con fondos propios de este Organismo