El portavoz de Ciudadanos en Ourense, Pepe Araújo, pedirá en el Pleno, vía moción, la creación de un Plan Estratégico para el sector turístico aprovechando el incremento de visitantes que ha tenido la ciudad en estos últimos meses para “crear una estructura sólida y definir un modelo a largo plazo”.
Araújo ha manifestado que hay que apostar por el turismo cultural, deportivo, gastronómico e incluso como ciudad de congresos para conseguir que Ourense sea una de las ciudades más representativas a nivel nacional. “Las cifras de visitantes en los últimos meses nos indican que la ciudad es un destino atractivo. Tenemos un entorno natural envidiable, una gastronomía reconocida, un patrimonio histórico inigualable y el termalismo puede ser nuestro elemento diferenciador para convertir el turismo en el motor de la economía local y en una herramienta que genere nuevas iniciativas empresariales”.
En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en Ourense ha señalado que es importante dar voz a todos los colectivos implicados en este sector y por ello propone la creación de un Consello Municipal de Turismo como órgano consultivo y de participación para sentar las bases de la estrategia a desarrollar en los próximos años. “Debemos analizar la oferta existente, crear una nueva gama de productos turísticos, establecer las mecánicas de promoción y comercialización y reflexionar sobre el modelo de oferta que queremos para la ciudad”.
Araújo también propone que Ourense se adhiera a la Red de Ciudades de Congresos “Spain Convention Bureau”, como punto de partida para atraer a la ciudad la celebración de eventos y congresos, un turismo con una repercusión económica de 6.000 millones de euros en el último año.