Acauto dona 4.380 euros a Cáritas
Acauto, la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense, entregó su habitual cheque solidario a Cáritas Diocesana de Ourense, fruto de la recaudación de los concesionarios ourensanos por las ventas en las dos ediciones del Salón del Automóvil celebrado durante el mes de noviembre en Expourense.
Un total de 4.380 euros fue la cantidad recaudada con las ventas de coches en este salón, que contó con la participación de los 17 concesionarios integrados en Acauto, que aportaron 15 euros por cada coche vendido entre el 16 y 26 de noviembre de este año en las dos versiones del certamen: vehículo nuevo y de ocasión.
Esta iniciativa solidaria surgió en 2016 a propuesta de la entidad empresarial, que quería incorporar un fin social a la celebración del Salón del Automóvil. De este modo, la cantidad recaudada va destinada a cubrir gastos de comedores sociales en estas fechas navideñas. Con la de este año, y después de 8 ediciones ininterrumpidas, Acauto ha donado un total de 38.635 euros.
Ramón Seijas, presidente de la asociación, realizó la entrega del cheque esta mañana a María Tabarés, directora de Cáritas en un acto simbólico en el que estuvieron acompañados por otros miembros del colectivo empresarial y por Javier Soto, secretario general de la entidad solidaria.