El gobierno local no sabe todavía cuándo conseguirá aprobar los presupuestos para este año, pero sabe ya que van a alcanzar los cien millones de euros tras conseguir que el techo de gasto se quede en 90,6 millones de euros. Con los datos que tiene hasta ahora en la mano, y el desconocimiento de si tendrá los apoyos suficientes para sacarlos adelante.
En lo referente al techo de gasto del concello para el presente año, y de su organismo autónomo el Consello Municipal de Deportes, ascenderá a 90.637.798 de euros. De este modo se acata lo que establece el informe elaborado por el órgano de Gestión Económica y Presupuestaria del Concello, en cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y de Estabilidad Financiera, aprobada por el Gobierno central.
José Ángel Vázquez Barquero, concejal de Economía, dio cuenta de este informe ayer a los grupos municipales de PP, BNG, y DO en la Junta de Área de Economía celebra ayer.
Este techo de gasto consolidado del Concello se calcula usando como parámetros el gasto computable (el relativo a los capítulos 1 al 7 de los presupuestos municipales del año 2013), y tomando como referencia el del último ejercicio que se cerró en 2012, que fue cuando se aprobaron los últimos presupuestos municipales, desde entonces se trabaja en esta administración local con presupuestos prorrogados.
Plan de inversiones
Por otro lado el alcalde, acompañado por la concejala de Participación Cidadá, se reunió ayer con representantes de la directiva Federación Vecinal Limiar para explicarle el plan de inversiones del Concello en el rural y la periferia, que supera los 850.000 euros. Aseguró que esa dotación permitirá hacer obras urgentes en el perímetro rural, infraestructuras viarias urbanas o ampliar la iluminación pública.