El conjunto ourensano superó a uno de los equipos fuertes en un partido emocionante

El COB Ourense Termal logró una importante victoria al derrotar a uno de los grandes de la competición, el Leyma Natura.

ondacero.es

Ourense | 30.12.2013 09:27

El COB Ourense Termal logró una importante victoria al derrotar a uno de los grandes de la competición, el Leyma Natura, en un partido donde los de Gonzalo García de Vitoria supieron jugar los instantes finales de forma fenomenal y sumar la cuarta victoria en la Liga que los coloca fuera de los puestos de peligrosos al concluir la primera vuelta del campeonato.

No se cumplió ninguna de las premisas que necesitaba el Leyma para soñar con su primera presencia en la Copa Príncipe. La superioridad en el inicio fue local, pero solo en el marcador. Los de Tito Díaz dominaban el rebote, pero entraron demasiado fallones. El equipo cobista con un excelente Pedro Rivero en la dirección y Jared Carter en el ataque le permitían a los ourensanos marcharse en el electrónico (4-12). El problema de los cobistas fue cuando se tuvo que sentar Carter en el banquillo y los herculinos comenzaron a recortar diferencias. Con un parcial de 14-0 a base de lanzamientos triples, le dieron la vuelta al marcador en el minuto 10 (19-14).

Hasta siete canastas desde la línea de 6,75 metros se anotaron en el segundo cuarto, cuatro para los visitantes y tres para el Leyma. El marcador reflejó un tira y afloja durante diez minutos. Los locales conseguían ligeras ventajas, pero el acierto exterior ourensano neutralizaba todos los intentos de escapada. Los pupilos de Tito Díaz aumentaron el nivel de la defensa, obligando al rival a agotar los 24 segundos de ataque. Sobre la bocina del descanso, Eduardo Jason dio ventaja a los suyos con otro triple (41-38).

La segunda parte se convirtió en un intercambio continuo de golpes en el que el COB Ourense Termal tomó la iniciativa por primer vez desde el primer cuarto (43-45). También se encomendaron los coruñeses a los triples para mantenerse, Hernández y Herrero contrarrestaron otros de los visitantes, y Mario Cabanas impuso su dominio debajo de la canasta, pero no era suficiente, aunque por lo menos consiguió impedir la brecha en el marcador (52-57), donde seguía brillando tanto en la dirección como en las canastas Pedro Rivero, que completaba uno de los mejores partidos vistiendo la camiseta de los ourensanos. También destacar el buen partido en ataque de Pau Riley, que se mostró muy acertado en todos sus lanzamientos, y el buen hacer de Jared Carter y la aportación de los dos nuevos fichajes: el lituano Rutkauskas y Ryan Zamroz, que estuvieron en cancha 17 y 24 minutos, respectivamente, y que dejaron una excelente impresión en el primer partido.

El COB Ourense Termal afrontó el último cuarto con una ventaja de dos puntos en el marcador (55-57). De nuevo aparece Pedro Rivero para seguir dirigiendo con maestría al equipo cobista y con sus lanzamientos triples coloca al equipo en el minuto 32 con una ventaja de cuatro puntos (59-63). Entonces empieza a apretar el la afición coruñesa y, aunque se colocan a dos puntos de desventaja, los de Gonzalo García de Vitoria siguen manteniendo el tipo en todas sus acciones y aparecen de nuevo Pedro Rivero y Rafael Huertas y Rutkauskas.

A falta de cinco minutos para finalizar el partido los ourensanos siguen ampliando la ventaja en el marcador electrónico (61-70), mientras que los coruñeses parecían atenazados por la presión. Reaccionaron a tres para la bocina y se pusieron a dos puntos (68-70). Tiempo muerto del entrenador ourensano y Pedro Rivero y Rafael Huertas, con sus canastas, dejaron sentenciando el encuentro.