A Coruña |
La conselleira de Política Social, Fabiola García, responde en Onda Cero Galicia a las críticas de la Delegación del Gobierno sobre la llegada de migrantes de Canarias a Galicia en los próximos días. Según ha explicado en entrevista en Galicia en la Onda, no quieren confrontar con el Gobierno sino "información para poder dar la mejor atención sanitaria posible a estas personas".
García asegura que todavía no tienen la información concreta y lo que reclaman es saber "número de personas que van a llegar, a qué ayuntamientos y si entre estos adultos hay menores". Por ahora sólo saben que en un primer cupo llegarán en los próximos días 208 personas al Monte do Gozo, en Santiago. Allí quieren habilitar el Punto de Atención Continuada para las "posibles necesidades", como harán en otros ayuntamientos a los que puedan ser trasladados.
Esta primera cifra es la que ha anunciado el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, en una conversación telefónica que ha mantenido con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Según la Delegación, han acordado mantener "un canal de comunicación fluida y constante".