Este viernes 5 de marzo se comienzan a aplicar en Galicia las nuevas restricciones contra la pandemia del coronavirus que fueron aprobadas el martes. Asimismo, el comité de expertos se ha vuelto a reunir para analizar nuevas medidas que se aplicarán a partir de la medianoche del lunes.
Según explica la Xunta de Galicia, tan solo hay un concello que se mantiene en nivel 3 de alerta (el más alto), que supone el cierre perimetral del municipio, la prohibición de reuniones con no convivientes y el cierre de la hostelería, entre otras restricciones.
Primer nivel de riesgo: Los concellos donde se superen los 500 casos por 100.000 habitantes tendrán el nivel máximo de restricción, desde este viernes el concello, Soutomaior, es el único que permanece en este nivel.
Segundo nivel: En los concellos de entre 250 y 500 casos por 100.000 habitantes. En este nivel se encuentran de las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra (salvo Soutomario) y Cariño, Guitiriz, Lourenzá, Pobra de Brollón, Tordoia, Porto do Son, Mos, Mondariz, Pazos de Borbén y Boborás.
Tercer nivel: Los Concellos con incidencia inferior a 250 casos por 100.000 habitantes. Se encuentran: Ferrol, Lugo, Ourense, Santiago de Compostela y Vigo.