Una niña de 14 años se encuentra en estado muy grave tras ser golpeada y precipitarse desde un segundo piso en el municipio orensano O Carballiño. Según informan fuentes de la investigación, la joven fue agredida en la cabeza con una pata de cabra por un amigo también menor de edad tras encerrarla en una habitación.
El suceso tuvo lugar este jueves alrededor de las ocho de la tarde en una vivienda de la calle Astureses de dicha localidad. La policía se desplazó hasta el lugar tras recibir una llamada del niño de 13 años asegurando haber "matado a su amiga" tras golpearla.
La chica fue trasladada en helicóptero medicalizado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense tras dar el aviso a la Policía Local y a Urxencias Sanitarias de Galicia. El joven fue hallado en la vivienda herido superficialmente, aún se desconoce si fue autoinfligida o no. La Fiscalía de Menores ya ha abierto un expediente de protección de ambos adolescentes.
La policía ya investiga cómo sucedió la caída, si la joven cayó al intentar huir del chico o él mismo la empujó, ya que algunos vecinos y testigos han reportado que la vieron colgando del balcón antes de caer. Al presunto autor de los hechos se le ha realizado una evaluación psicológica en la que aseguró haberla agredido para saber "lo que se sentía al matar a una persona" y se encuentra ingresado en una unidad de psiquiatría. El joven, que tiene un coeficiente intelectual de 130, ha negado tener una relación sentimental con la víctima debido a su orientación sexual.
El menor de 13 años es inimputable debido a su edad, por lo que no habrá apertura de una causa penal. Se le realizará un informe médico para esclarecer si padece algún tipo de trastorno de conducta. De ser así, el fiscal solicitará su ingreso en el centro de menores con trastorno de conducta de Montealegre.