A Coruña | 04.08.2021 13:42
Según explica el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en una nota, se adopta esta decisión debido al tipo de delito que se les imputa a los investigados. A lo largo de la instrucción se determinará si se trata de homicidio o de asesinato.
Los cuatro investigados mayores de edad, así como las partes personadas, han sido citados para mañana a las diez de la mañana a una comparecencia en la que se les concretará la imputación, tal y como requiere el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.
Los tres varones permanecen en prisión provisional desde el 9 de julio, mientras que la única mujer se encuentra en libertad con cargos. Las pruebas de ADN implican directamente a dos de los jóvenes en los hechos. La defensa pide la puesta en libertad del tercero, que se autoinculpó de haberse llevado el móvil de Samuel y haberlo tirado a un contenedor. A la mujer, los investigadores la consideran "encubridora".
Junto a estas cuatro personas fueron detenidos otros dos jóvenes, que debido a su edad (16 y 17 años) fueron internados en un centro de menores.
A los seis se les considera autores de un delito contra la integridad física consumado, en el caso de Samuel Luiz, y otro en grado de tentativa, en el caso de Ibrahima, el senegalés que intentó auxiliar a Samuel y recibió también numerosos golpes. Hasta el momento han prestado declaración 43 testigos, según ha confirmado esta mañana el delegado del Gobierno en Galicia.