Feijóo ya anunció en el congreso extraordinario de Sevilla de los días 1 y 2 de abril que Juan Bravo sería el responsable económico del PP, en sustitución de la exministra Elvira Rodríguez, al igual que otros nombres del organigrama completo, que ha ratificado este lunes el Comité Ejecutivo Nacional.
Junto con el vicesecretario y consejero de Hacienda de Andalucía y el conselleiro gallego, estarán otros consejeros autonómicos. Feijóo ya optaba en Galicia por incluir en sus equipos de dirección a miembros de su Ejecutivo --a diferencia de Alfonso Rueda, que los ha dejado fuera en la nueva cúpula gallega-- y elige un modelo similar para el equipo económico de Génova.
Así, estarán el consejero de Hacienda de Murcia, Luis Marín, responsable de la Secretaría Económica; y la consejera de Medio Ambiente de Madrid, Paloma Martín, como secretaria de Medio Ambiente. También Jorge Martínez Antolín (Secretaría de Agricultura), José Vicente Marí (Secretaría de Industria), Javier Thibault (Secretaría de Empleo); y Paloma Martín (Secretaría de Medio Ambiente).
Otro gallego, que estuvo además en la dirección de Pablo Casado, el diputado por Lugo Jaime de Olano será el nuevo coordinador de Economía en el Congreso. Compartirá comité de dirección en la Cámara baja con la parlamentaria compostelana Marta González, que ejercerá como coordinadora de Políticas Sociales.
Al lado de Esteban González Pons, en la Vicesecretaría Institucional, estará otra gallega, que además es: la ourensana Ana Vázquez, que se ocupará de la Secretaría de Interior. Mientras que con Carmen Navarro, en el área de Políticas Sociales, estará Ana Pastor, ligada a Pontevedra, secretaria de Sanidad.
Y con el ferrolano Miguel Tellado como vicesecretario de Organización Territorial estará el ourensano Antonio Rodríguez Miranda, también secretario xeral de Emigración en la Xunta, que dirigirá el PP exterior.
Finalmente, el lucense José Manuel Barreiro seguirá como portavoz adjunto en el Senado.