A Coruña | 02.08.2021 13:51 (Publicado 02.08.2021 13:19)
La Policía Judicial ha entregado a la jueza dos informes de ADN que implican directamente a dos de los principales autores de la brutal paliza que acabó con la vida del joven Samuel Luiz, de 24 años, hace mañana un mes en la avenida de Buenos Aires de A Coruña.
Así lo ha confirmado esta mañana el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que ha asegurado que la jueza levanta el secreto de sumario. También ha explicado que "la investigación policial cuenta con 36 pruebas testificales" y que la agresión "duró seis minutos fatales", ya que comenzó a las 2.58AM y terminó a las 3.04.
Cabe recordar que de los seis detenidos por la mortal paliza, tres permanecen en prisión provisional, una está en libertad con cargos y los otros dos ingresaron en un centro de menores debido a su edad.
Al levantarse el secreto de sumario las partes podrán tener acceso a las pruebas realizadas. De hecho, las defensas jurídicas de los encarcelados confirman que ya las están revisando. Hace unas semanas los abogados reclamaban el levantamiento del secreto de sumario para poder ejercer la defensa de los detenidos.