A Coruña | 05.05.2021 21:53
DEPORTES, MÁS DE UNO ONDA CERO CORUÑA. De lunes a viernes, de 13:50 a 14 horas.
La noticia la adelantamos fuera de horario de Más de Uno A Coruña. Y es que hay días en las que no se puede conjugar antes el verbo confirmar. El central deportivista vive sus últimas horas como jugador blanquiazul. Su destino será el fútbol belga. Y concretamente, el GENK. Y es que o tocaba ampliar contrato o tocaba vender, dado que Mujaid acaba contrato el próximo año 2022. Pero la voluntad del jugador estaba clara. Quedó medianamente clara al final de la temporada pasada. Aún así, las peticiones de cesión que llegaron por Mujaid no satisfacían al Dépor, procedentes de dos recién ascendidos como eran el Cartagena. Y el equipo de su ciudad, el Logroñés.
No olvidemos que Mujaid había llegado al Deportivo en la temporada 17-18 y ya había llegado a jugar con Seedorf al final de temporada. El Deportivo quiso blindarlo con un contrato profesional, junto a una cláusula estimada en 20 millones de euros. Pero el carácter del jugador, tanto en la Residencia del Hogar de Santa Margarita, como en los entrenamientos provocaron que ni Tito Ramallo ni Pellicer contaran con él. Sí lo hizo Luisito. Y finalmente, llegó la apuesta de Luís César, tras algún partido esporádico con Anquela. La continuidad en el primer equipo llegó de la mano de Fernando Vázquez.
Otro que sale es Alfonso Serrano. Desde Albacete, Radio MARCA, adelantaba una noticia que se venía barruntando en los ambientes futbolísticos. Pero ha sido Radio MARCA quien se atrevió a hacerla pública. Es cierto que Villasuso intentaba seguir contando con Serrano para el proyecto del Deportivo en segunda B. Por el conocimiento que tiene Serrano de la categoría. Pero Serrano apuesta por esta categoría, llevando la iniciativa en el Albacete, dado que el equipo manchego, salvo milagro, está abocado al descenso. Y en Albacete tendrá un poder de decisión y una iniciativa de confección de plantilla propia de un Director Deportivo, algo que en el Deportivo del año próximo parece reservado más para Rubén de la Barrera que para la Dirección Deportiva.
Por lo demás, toca dar todo el ánimo del mundo al Parrulo. Con la derrota ante el Palma Futsal consumó el descenso a la categoría de plata del fútbol sala español.